¿Quieres un abrazo?… y gratis

(PD/Agencias).- Aunque suene desquicido, Free hugs campaign (Abrazos gratis), es una de las campañas que mueve a mas gente en el planeta. No sólo en EEUU, donde estás cosas prenden como la pólvora, sino también en Gran Bretaña, Perú, Argentina, Venezuela, Australia, Italia, Chile e incluso España.

La idea partió de Jason Mann, un hombre que a principios del 2004,vivía en Sydney. Sus padres se habían divorciado, sus amigos estaban lejos y recientemente había roto con su prometida, al pasar esto se sentía sólo pero en una fiesta, una completa extraña le dio un abrazo.

«Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca” explica Jason.

Y un 30 de junio salió a la calle con un sencillo letrero que decía FREE HUGS y después de tiempo de estar recorriendo el camino pudo dar y recibir el primer abrazo de su campaña, así comenzó esta cruzada de solidaridad mundial a la que tantas personas de diferentes países se han sumado, cuyo único objetivo es sacar una sonrisa de la gente y obtener paz a través de un abrazo y que peculiarmente, los elementos para cumplir este objetivo son tan sencillos como un cartel que diga ABRAZOS GRATIS.

En España ya cuenta con numerosos adeptos y un foro en internet en el que se intercambian experiencias y se organizan «quedadas».

Éstas ya son semanales en Madrid. Este sábado le tocó el turno a la plaza de Colón, donde se congregaron catorce simpatizantes que animaron a los transeúntes con sus carteles de «Abrazos gratis». Y es que, según afirman, abrazan «para mejorar el mundo, porque un abrazo motiva el corazón y hace feliz a quien lo recibe».

Belén coordinaba a todos los allí presentes, pues cada vez hay nuevas incorporaciones:

«Nuestro objetivo es dar cariño. Creemos que en una ciudad grande como Madrid da miedo acercarse y tocarse».

Pese a lo que muchos puedan pensar, el público está reaccionando favorablemente y no contabilizan malas experiencias:

«Sólo como anécdota recuerdo que el Día del gran abrazo (el 30 de diciembre pasado) una mujer, extrañada, me dijo «No me irás a robar el bolso…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído