Hallado en buen estado el perro perdido en Barajas hace once días

Hallado en buen estado el perro perdido en Barajas hace once días

(PD / EFE).- Personal de la compañía Iberia y voluntarios de la asociación de ayuda a animales El Refugio han encontrado y capturado en buen estado a ‘Snowy’, el perro que se perdió en el aeropuerto de Barajas el día 31 de enero tras ser enviado de Londres a Madrid en un avión de carga de Iberia.

Según ha informado esta mañana esta aerolínea, el perro fue capturado este domingo después de once días en los que se siguieron sus movimientos.

Los dueños del animal, una pareja de jóvenes ingleses que tenía pensado pasar dos semanas de vacaciones en España, ha permanecido en Madrid todo este tiempo esperando a que apareciera ‘Snowy’, y al conocer la noticia se han mostrado ‘muy contentos, muy nerviosos’ y deseosos de recogerle.

Iberia recordó que ‘desde el primer momento ha puesto todos los medios para rescatar al animal y solicitó ayuda a la organización El Refugio, acostumbrada a este tipo de rescates y cuya colaboración ha resultado esencial para recuperar al perro’.

Iberia agradeció a esta asociación, a la Guardia Civil, a los responsables del aeropuerto y a los empleados de la compañía ‘su entrega y colaboración para lograr el feliz desenlace’, y a los dueños del perro, ‘su paciencia y colaboración’.

Iberia entregará ‘Snowy’ a sus dueños esta tarde ‘tras los exámenes y tratamientos veterinarios llevados a cabo por los voluntarios de El Refugio para garantizar el buen estado general del animal’.

Madeleine Duce y Harry perdieron a su perro, un jack russsell terrier de diez meses, el día 31 tras enviarle de Londres a Madrid como carga en un avión de Iberia Cargo, al no poder llevarlo en el avión de Air Comet en el que viajaron ellos.

Al ir a recoger al animal en Barajas les comunicaron que se había perdido, y al ver la ‘desesperación’ de los jóvenes Iberia les permitió entrar a buscarlo varias veces a la zona restringida del aeropuerto acompañados por personal de seguridad, pero el animal no apareció.

Los jóvenes ofrecieron en un primer momento una recompensa de 10.000 euros a la persona que les entregase al animal, aunque luego matizaron que darían ‘una gratificación, aún por determinar’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído