La princesa de Asturias retoma su agenda tras la muerte de su hermana

Una semana después de la trágica muerte de su hermana pequeña, Erika Ortiz Rocasolano, la princesa de Asturias ha vuelto hoy a su actividad oficial al acompañar a su marido, el príncipe, en una visita a la nueva sede del Instituto Cervantes. La asistencia a este acto de doña Letizia, que se encuentra en su sexto mes de embarazo de su segunda hija, no estaba contemplada en la agenda de la familia real, por lo que su presencia ha sorprendido a todos.

Los Príncipes de Asturias celebran esta mañana una reunión de trabajo con la dirección del Instituto Cervantes, en la madrileña calle Alcalá, en la que se les informa de los proyectos que la institución que preside César Antonio Molina tiene previstos para este año.

Acabada la reunión está previsto que se visiten las diversas dependencias de este organismo y se descubra una placa conmemorativa. Con un traje de chaqueta negro y blusa blanca, y acompañando al príncipe, quien vestía una corbata negra, doña Letizia ha aparecido con semblante triste cuando los informadores gráficos accedieron a la sala donde asisten a la reunión de trabajo.

En todas las portadas

La princesa no acompañó este martes al Príncipe de Asturias ni al almuerzo ni a la cena de gala con motivo de la visita del presidente de la República de Corea Roh Moo-Hyun.

Hace una semana, la hermana pequeña de la Princesa de Asturias, Erika Ortiz Rocasolano, apareció muerta en su domicilio del barrio madrileño de Valdebernardo, en la misma casa en la que vivió doña Letizia hasta el anuncio de su compromiso de boda con Don Felipe.

La tragedia acapara esta semana las portadas de las revistas del corazón. Todos los semanarios ofrecen amplios reportajes sobre el funeral de Erika, que murió a los 31 años de edad. Al funeral asistió la reina doña Sofía y toda la familia Ortiz Rocasolano, además de amigos y allegados de los Príncipes de Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído