La pasión taurina de Le Pen, Ségolène y Sarkozy

Ahora que Carod y sus huestes quieren prohibir las corridas de toros en Cataluña y que la ministra de Sanidad pretende proscribir hasta el vino, nos enteramos de que que los candidatos franceses al Elíseo, Ségolène Royal, Nicolas Sarkozy y Jean-Marie Le Pen, son aficionados fervientes a la tauromaquia y consideran que los toros son también parte de la identidad francesa.

Lo ha revelado el genial Ruben Amón en El Mundo. La afición sarkozyna viene de lejos. Ha frecuentado con asiduidad las plazas francesas, se ha dejado caer en la feria de San Isidro y se ha asomado a la barrera de la Maestranza como prueba inequívoca de la devoción.

Era y es una pasión explícita. Seguramente más conocida de la tauromanía de Ségolène Royal, aunque la aspirante socialista puso bastante claras las cosas en un mitin ofrecido el pasado noviembre en la localidad meridional de Le Grau du Roi:

«Las corridas de toros son un espectáculo magnífico. Entiendo muy bien que la gente se apasione tanto con ellas».

Las declaraciones sorprendieron a los animalistas y a la líder del Partido Verde, madame Voynet, aunque uno de los políticos ecologistas más acreditados del mapa francés, Noel Mamere, aficionado a la vieja usanza en los ruedos del suroeste, defendía con vehemencia el beneficio medioambiental de los toros y las raíces culturales de la tauromaquia.

En el caso de Jean-Marie Le Pen, aficionado a los toros por convicciones personales, el asunto tiene también un claro componente político. Y el líder ultraderechista lod eja claro:

«Los toros son un acontecimiento identitario que preservan la cultura francesa frente al poder de Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído