Anna Nicole Smith ya está embalsamada

El cuerpo de la polémica ex modelo de la revista «Playboy» Anna Nicole Smith se encuentra ya embalsamado para que pueda ser visto por sus familiares y amigos, después de que un tribunal ordenara que se efectuara este procedimiento.

Según las autoridades del condado de Broward, en Florida, donde se encuentra el cuerpo, dos embalsamadores llevaron a cabo la tarea, concluida en la tarde del sábado.

Estos se comprometieron a no hablar o escribir del asunto ni tomar fotos del cadáver, explicó el fiscal de Broward County, Joshua Perper. Según declaró Perper a medios locales, Smith «se ve prácticamente como se veía en vida, o algo muy parecido a eso«.

El procedimiento se había retrasado debido a una demanda legal del fotógrafo Larry Birkhead, que asegura ser el padre de Danielynn, la hija de cinco meses de Smith, y que reclamaba que se extrajeran muestras de ácido desoxirribonucleico (ADN) del cuerpo de la famosa antes de que se la embalsamara.

Finalmente, un tribunal emitió este viernes la autorización para que se procediera al embalsamamiento. El cuerpo de Smith sigue en un tanatorio de Broward a la espera de que concluya la batalla legal iniciada sobre qué hacer con él.

La madre de Smith, Virgie Arthur y su compañero sentimental, Howard Stern, están enfrentados acerca del lugar para que descansen los restos mortales de la modelo.

Stern desea que Smith repose en las islas Bahamas junto a su hijo Daniel, muerto el año pasado al parecer de una sobredosis, pocos días después del nacimiento de Danielynn. Por su parte, Arthur pretende que el cuerpo sea trasladado a Texas, el estado de origen de Smith.

La disputa sobre qué hacer con el cadáver promete no ser la última: el testamento de la modelo, redactado en 2001 y divulgado esta semana, dejaba toda su fortuna a su hijo Daniel y excluía expresamente a posibles hijos o maridos posteriores.

Smith murió en un hotel de Florida el pasado día 8 a los 39 años de edad, por causas aún no explicadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído