La familia de James Brown llega a un acuerdo para enterrarle dos meses después de morir

(PD / EFE).- Los hijos de James Brown y su última compañera y madre de su hijo menor, Tomi Rae Hynie, han llegado a un acuerdo judicial que podría poner fin a las disputas sobre la herencia y, sobre todo, permitirá enterrar al padrino del soul.

James Brown falleció el pasado día de Navidad, a los 71 años, y lleva casi dos meses embalsamado en un féretro, a la espera de que sus herederos resuelvan los problemas de su herencia y se pongan de acuerdo sobre dónde le van a dar el descanso eterno.

Tras una vista judicial celebrada en Columbia, Carolina del Sur, los seis hijos mayores del cantante y la que se siente su viuda, Hynie, han llegado a un acuerdo para sepultarlo «en los próximos días«, pero aún no han dicho dónde.

La localización exacta es «confidencial«, según ha explicado el director de la funeraria de Augusta (Georgia, EEUU), Charles Reid, que ha dirigido las pompas fúnebres de Brown celebradas hasta ahora y que tiene bajo custodia, en un lugar no revelado, el cadáver del cantante.

Reid, que asegura que periódicamente abre el féretro dorado para confirmar que Brown sigue allí, está a la espera de las instrucciones precisas. «Voy, abro el féretro y lo cierro. Está bien«, ha dicho.

Una herencia millonaria

Mientras tanto, los familiares de ambas partes —los hijos y la que se dice su viuda— han llegado a un acuerdo con el juez de Carolina del Sur para que un administrador especial supervise el reparto de la millonaria herencia del cantante, aunque se desconocen los pormenores.

Los bienes del intérprete de canciones como ‘I Feel Good’ o ‘Get Up (Sex Machine)’ están en disputa, ya que Tomi Rae Hynie, la última compañera sentimental de Brown y madre del menor de sus hijos, que tiene cinco años, presentó una demanda judicial pidiendo la mitad de la herencia de su marido, a lo que sus hijos mayores se niegan.

Hynie, que tiene 36 años y es una antigua corista del músico, sufrió de adicción a los analgésicos, y cuando falleció el músico estaba realizando un programa de rehabilitación en una clínica. Los hijos mayores de Brown no reconocen a Hynie como esposa legal de su padre, e incluso dudan de que su hijo, James Jr., sea también hijo del artista, como ella asegura.

Brown y Hynie contrajeron matrimonio en 2001, pero en ese momento la corista estaba aún legalmente casada con otro hombre del que posteriormente consiguió el divorcio. Hynie y Brown nunca llegaron a formalizar nuevamente su matrimonio por lo que, en realidad, no estaban casados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído