Kentucky Fried Chicken pide al Papa que bendiga su pescado de cara a la Cuaresma

(PD / EFE).- La compañía de comida rápida estadounidense, Kentucky Fried Chicken (KFC), conocida en todo el mundo por sus canastos de pollo frito empanado, ha pedido por carta al Papa Benedicto XVI una bendición para su pescado, oferta con la que la compañía hará frente a las ‘pérdidas’ de la Cuaresma.

El ‘Fish Snacker Sandwich’ es la alternativa de la franquicia para hacer frente a la abstinencia de la carne durante estas fiestas religiosas. Por 99 centavos de dólar, el comensal podrá degustar un filete de pescado blanco con pan de sésamo sin perder el regusto a comida rápida y respetando las reglas del Vaticano.

La compañía ha aprovechado la Cuaresma para anunciar lo que considera un tentempié «ideal» para los católicos en estas fechas, ya que, durante 40 días -desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos- la carne está ‘prohibida’ los viernes por tradición.

«La gente puede disfrutar del ‘Fish Snacker Sandwich’ cualquier día de la semana, pero creemos que será especialmente popular los viernes»

dijo James O’Reilly, responsable de una campaña en la que KFC ha puesto toda la carne en el asador.

No obstante, también podrán probar bocado el resto de religiones e ideologías, al no vulnerar en principio ningún otro credo. El responsable de la publicidad considera que el artículo «es perfecto para la gente que apenas tiene tiempo para pararse a comer algo, o para aquellos que quieren picar algo con sabor». Tradición y comida rápida unidos por el ‘american life style’.

La empresa estadounidense espera ahora la bendición del Papa tras haber recibido la confirmación de que su misiva -enviada a principios de mes- ha sido recibida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído