Ernest Gallo, rey del vino estadounidense

(PD/Agencias).- Ernest Gallo, el hombre que junto a su hermano Julio creó el mayor imperio vitivinícola de Estados Unidos, murió el 7 de marzo a los 97 años en Modesto (California).

Gallo, que figuraba entre los 400 estadounidenses más ricos, según la revista ‘Forbes’, falleció por causas naturales rodeado por los miembros de su familia.

Junto con su hermano, fallecido en 1993, Gallo creó el mercado vitivinícola estadounidense después de la ‘Prohibición’ de la década de los 20, cuando el Gobierno vetó el consumo y fabricación de bebidas alcohólicas en el país.

También convirtió al condado de Sonoma, en California, en el centro más importante de producción de vinos de todo el país.

«Ernest y su hermano Julio ayudaron a poner la industria vitivinícola de California en el mapa nacional. Tuvieron la capacidad de fabricar y vender un vino que los consumidores podían disfrutar», según Peter Marks, del Centro Americano para el Vino, la Gastronomía y las Artes del valle de Napa, en California.

Los hermanos Gallo iniciaron su historia de éxito en 1933 cuando comenzaron a fabricar vino como les habían enseñado sus padres, que eran inmigrantes italianos.

Liderazgo con técnicas modernas
Una década después se habían convertido en los líderes de la industria a través de la adopción de técnicas modernas de fabricación y comercialización, así como de la adquisición de viñedos en todo el estado.

«Mi hermano Julio y yo trabajamos para mejorar la calidad de los vinos de California y para llevar el buen vino a la mesa de los estadounidenses y a un precio que pudieran pagar», dijo Ernest Gallo al diario ‘The Modesto Bee’ cuando cumplió 90 años.

En la actualidad la compañía E&Gallo Winery emplea a más de 4.600 personas y comercializa el producto en más de 90 países.

Amelia, esposa de Ernesto Gallo, murió en 1993. Su hijo Joseph Gallo es el actual director ejecutivo de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído