Luigi Comencini, el director de `Pan, amor y fantasía´

(PD/Agencias).- Ha muerto el director de obras tan geniales y entrañables como ‘Pan, amor y fantasía‘, ‘El incomprendido‘ y ‘El gran atasco‘. Luigi Comencini falleció el 6 de abril a los 90 años. Era uno de los padres de la ‘comedia a la italiana‘.

La noticia se difundió cuando el estudio Lucherini de Roma anuló la conferencia en la que iba a participar la hija del cineasta, y también directora de cine, Cristina Comencini, por un luto familiar.

«Era un hombre increíble, tanto por su dulzura como por su gentileza», ha afirmado Claudia Cardinale al conocer la muerte del cineasta con el que había trabajado en dos películas, algo que la actriz calificó de «una experiencia maravillosa». Cardinales, en declaraciones a la agencia Ansa, dijo estar «muy triste» con el fallecimiento de Comencini.

Comencini, nació en Saló, en la provincia de Brescia (norte de Italia) el 8 de junio de 1916 y está considerado uno de los padres, junto a Dino Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola, de la comedia italiana, género cinematográfico de gran éxito internacional en los años 50 y 60.

Durante su larga carrera ha dirigido a los más importantes actores italianos de la época como Vittorio de Sica y Gina Lollobrigida, Alberto Sordi, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni y Ugo Tognazzi.

Su fama internacional la debe sobre todo al mariscal Carotenuto, interpretado por Vittorio De Sica y a la bellísima María, «la bersallera», la actriz Gina Lollobrigida, que fueron los protagonistas de la película ‘Pan, Amor y Fantasía’, que ganó el Oso de oro en el Festival de Berlín, en 1954.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído