Los españoles son más impacientes y hacen más colas que los europeos

(PD/Agencias).- Un estudio sobre la conducta de los consumidores asegura que un 45% de europeos muestra síntomas de rabia ante una larga espera.

Los españoles son más impacientes y gastan más tiempo que la media europea haciendo cola para comprar o realizar una transacción, siendo de los que más abandonan el establecimiento con las manos vacías y jurando más tajantemente no volver.

No obstante, aseguran ser más cívicos mientras esperan, según las conclusiones del estudio El impacto de la frustración al hacer cola en la conducta de los consumidores españoles y europeos, encargado por NCR en cinco países europeos y presentado hoy en Madrid.

Así, los franceses son los más impacientes a la hora de hacer cola (82%), seguidos de los españoles (80%), italianos (77%), alemanes (76%) e ingleses (66%), siendo la media europea un 76%.

El 64% de la gente en España siente que pierde de 30 minutos a cuatro horas a la semana mientras que la media europea se sitúa en el 54%, tal y como concluye esta investigación.

En cuanto al comportamiento en la cola, sólo el 22% de los españoles muestra síntomas de rabia o ganas de empujar, discutir con alguien o maldecir frente al 45% de la media europea.

Por el contrario, parece existir un fenómeno social de romance durante la espera que en el caso de España se sitúa en el 31%, por debajo del 41% de media y detrás de Italia (81%) y Alemania (36%) y delante de Reino Unido (22%) y Francia (11%).

Sobre el abandono de la cola, el 64% de los consumidores europeos la dejan por frustración, principalmente los italianos (75%), los españoles (72%), franceses (70%), ingleses (65%) y alemanes (48%). Además, el 30% jura no volver al lugar donde experimentó problemas en las colas, encabezando esta decisión los españoles (42%), seguidos de italianos (40%), ingleses (29%), franceses (23%) y alemanes (22%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído