Hugh Grant: «Creo que estaba borracho cuando acepté el papel»

Hugh Grant: «Creo que estaba borracho cuando acepté el papel»

El actor británico Hugh Grant se mete en la piel de una estrella de pop de los años 80 en horas bajas en la comedia romántica ‘Tú la letra, yo la música’, que protagoniza junto a la actriz Drew Barrymore y que dirige Marc Lawrence.

La película, que llega este viernes a los cines españoles, relata la vida de Alex Fletcher (Hugh Grant), integrante de un grupo de los 80 que ve cómo tiene que vivir de rentas, que recibe el encargo de una estrella para escribir una canción en pocos días.

Ayudado por la jardinera (Drew Barrymore) que le riega las plantas, componen un tema que se convierte en un éxito y que desencadena tensiones y reconciliaciones entre los dos protagonistas.

Hugh Grant, en un encuentro con los medios en Barcelona, aseguró hoy que los referentes que ha utilizado para encarnar a Alex Fletcher son las bandas Duran Duran y Wham! y dijo que los pases de baile están basados en Simon Le Bon –cantante de Duran Duran– y el video que aparece en la película en George Michael.

El actor confesó que en un principio no le atrajo la película debido a su poca pasión por la música, pero que luego Marc Lawrence le convenció –«iba un poco borracho», bromeó–. Elegir a Drew Barrymore como pareja fue fácil porque era «obvia» al participar en las mejores comedias románticas de la última década.

La película realiza una velada crítica a las nuevas estrellas del tipo Britney Spears o Christina Aguilera en el papel de Cora Corman, aspecto que Hugh Grant dijo que «no es una sátira demasiado descarada» porque en la vida «se satirizan ellas mismas».

Sin embargo, Hugh Grant también quiso ver en el rol de Cora un reflejo de las jóvenes actrices de Hollywood que le han querido cambiar los guiones de Marc Lawrence. «Hay gente con poder, pero sin creatividad, que se permite opinar», apostilló.

El actor de ‘Cuatro bodas y un funeral’ aseguró que le llegan «muchos guiones» de comedias románticas, pero escasean historias «divertidas» en un intérprete que confiesa que le gusta más la vertiente cómica que la romántica.

Hugh Grant señaló que prefiere rodar en Europa que en Estados Unidos y bromeó al no entender cómo Pedro Almodóvar «no lo ha llamado» para una película. El actor ya rodó en España ‘Remando al viento’, un film del que recuerda «los grandes vasos de JB» que bebía en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído