Las parejas destierran la lista de boda y optan masivamente por el dinero

(PD/Agencias).- Las listas de boda ya no se llevan. Pocas parejas que vayan a casarse optan por esta modalidad de regalo que seguramente sí que eligieron sus padres. ¿El regalo sustituto? Dinero contante y sonante que cada invitado ingresa en una cuenta bancaria.

Las listas de boda fueron un auténtico éxito en la década de los sesenta. El tirón continuó en los años setenta e incluso ochenta. Fueron un auténtico fenómeno comercial que llevó a numerosas tiendas a organizar listas de boda.

Las razones son múltiples. Muchas parejas ya viven juntas y tienen el piso arreglado antes de casarse. Es frecuente, incluso, que tengan hasta dos casas amuebladas porque cada miembro sale de otra relación y en esas circunstancias sobran cosas y falta dinero.

A la explicación sociológica se une una cuestión económica que ha llevado a preferir el regalo en la cuenta bancaria.

Los regalos de las listas de boda son ineficientes para satisfacer nuevas necesidades vinculadas a los afectos y las nuevas experiencias vitales.

Hoy en día, casi todo el mundo tiene de todo y ya ni tan sólo los objetos de lujo o de marca proporcionan autoestima psicosocial.

En este sentido, «la gente prefiere acumular dinero para poder elegir libremente y satisfacer mejor las necesidades más vinculadas a los valores de nuestra época.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído