Ir de invitado a una boda sale por un pico

(PD/Agencias).- Con la llegada de mayo arranca la temporada de bodas, y con ellas, también los gastos. Pero no sólo para los novios: ir de invitado a una boda en Madrid sale por unos 800 euros, la mitad de un sueldo medio (1.500 euros al mes).

Según cuenta B. Castrillo en 20 minutos, como en casi todos los actos sociales, el presupuesto siempre es más elevado para ellas por el mayor número de complementos.

Así por ejemplo, sólo en el vestido, las madrileñas que van de boda suelen gastarse una media de 360 euros. La cifra se dispara «si son las hermanas de los contrayentes o la madrina», indican en la tienda Lagaz Novias.

En el resto de complementos (zapatos, bolso, tocados) suelen invertir unos 100 euros de media por cada uno. La peluquería es otro de los desembolsos importantes de dinero. «La mayoría se hacen recogidos y se maquillan, y algunas, también la manicura», todo ello por entre 85 y 100 euros, indican desde una cadena de salones de belleza.

A ellos, acudir al enlace les sale algo más económico. Alquilar un chaqué ronda entre los 60 y los 190 euros dependiendo si es de estreno. La camisa puede salir de media por entre 80 y 100 euros y los zapatos rondan los 200 euros.

En lo que no hay diferencias de sexo es en el regalo; bien si se opta por la lista de bodas o por el socorrido dinero, las cantidades por comensal oscilan entre los 120 y 170 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído