La venganza de Mayte Zaldívar

La venganza de Mayte Zaldívar

(PD/Agencias).- La venganza es un plato que se sirve frío. Mayte Zaldívar ha tardado tres años, pero por fin se ha desquitado de la humillación que supuso que Isabel Pantoja le arrebatara a su marido, el ex alcalde de Marbella encarcelado por corrupción, Julián Muñoz.

Según desvela esta semana ‘Interviú’, su testimonio ante el juez del ‘caso Malaya’, Miguel Angel Torres, el 14 de noviembre del año pasado, resultó clave para poner a la tonadillera en manos de la Justicia.

Al parecer, la ex de ‘Cachuli’ no tuvo ningún reparo en confesar ante el magistrado los desmanes económicos de Pantoja y su novio, que no fueron pocos.

«La declaración de Mayte marcó las primeras pautas para investigar a Pantoja», aseguraron fuentes judiciales a ‘Interviú’, que dedica parte de su portada a este turbio asunto. Dos son las acusaciones que Zaldívar hizo ante el juez Torres y que pusieron a la tonadillera entre la espada y la pared.

La primera en torno al Hotel Guadalpín, donde Julián Muñoz poseía tres apartamentos de lujo cortesía de la constructora Aifos, que sólo pedía a cambio algún que otro favor urbanístico.

Aunque varios directivos de la constructora aseguraron ante el juez que a Pantoja, por ser quien era, se le hizo un descuento de 20 millones en un apartamento que costaba 65 millones de las antiguas pesetas «porque les interesaba publicitariamente», el testimonio de Zaldívar dejaba entrever otra realidad.

De esos tres pisos, la ex de Muñoz se quedó «con uno en la tercera planta», el del segundo piso fue «para José María del Nido», abogado de Julián Muñoz y presidente del Sevilla F. C. y la tonadillera «se quedó con el de la primera planta, que era el apartamento que me gustaba a mí».

«Una noche, altos directivos de Aifos me dijeron que la Pantoja no había pagado nada por el apartamento», relató Zaldívar, que con este testimonio puso al juez del ‘caso Malaya’ a investigar si la tonadillera realmente había firmado una hipoteca con la constructora.

La otra acusación de la ex mujer de Julián Muñoz contra Isabel Pantoja gira en torno al chalé de lujo en la exclusiva urbanización marbellí de ‘La Pera’, que el ex alcalde y la tonadillera adquirieron a mediados de 2003 y que rebautizaron como ‘Mi Gitana’.

«Amigos de Julián me han dicho que se han gastado 200 ó 300 millones de pesetas en una obra para hacer un estudio de grabación en la casa de ‘La Pera'», aseguró Zaldívar ante el juez, añadiendo sobre la procedencia del dinero: «lo pagó con las comisiones que recibía».

El testimonio de la ex de Muñoz no sólo comprometió a Pantoja, sino a su propio ex marido, del que desveló, entre otros desmanes, la gran cantidad de dinero negro que llevaba a casa, hasta verse obligado a almacenarlo debajo de la cama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído