Enrique Iglesias toma somníferos para dormir

Enrique Iglesias toma somníferos para dormir

El cantante español Enrique Iglesias confesó ayer, en plena promoción de su disco Insomniac, que le cuesta mucho dormir y que tiene que recurrir a los somníferos.

«Nunca he dormido bien, soy muy hiperactivo», afirmó el artista, quien ofreció una rueda de prensa en Ciudad de México para presentar el álbum, que saldrá a la venta el próximo 11 de junio.

El cantante dijo haber visitado a varios médicos para intentar solucionar su problema.

Llegó a probar con un psicólogo que le intentó hipnotizar. Pero nada dio resultado. El que más le ayudó fue el que le dio «la pastilla más grande», bromeó Iglesias.

Su nuevo álbum llega después de tres años de paréntesis, en los que el artista dice no haber estado «en la playa tomando el sol», sino que ha empleado su tiempo en escribir canciones con el espíritu de su primer disco, al estilo «fan».

Con una intensa agenda promocional en Iberoamérica y EEUU, el cantante expresó su deseo de emprender una gira en otoño, aunque aún no está definida.

Respecto a su relación con la tenista Anna Kournikova, Enrique afirmó que él aún es «demasiado inmaduro para casarse» y ella «demasiado lista» para contraer matrimonio con él. «Es estupenda, respeta mucho todo lo que hago», dijo, en alusión a la tenista, con la que lleva unido sentimentalmente desde hace tres años. Además, negó que ella fuese a protagonizar un vídeo musical o algún proyecto futuro suyo, porque prefiere no mezclar la vida privada con la profesional.

Enrique afirmó que todavía no conoce al más reciente hijo de su padre, el cantante español Julio Iglesias, aunque negó cualquier distanciamiento con su progenitor. «Nos vemos muy poco, pero el respeto que le tengo es enorme, le quiero muchísimo», dijo el cantante, quien añadió que se peleó por última vez con Julio Iglesias cuando tenía 18 años.

Tras 12 años de carrera musical, y cuestionado sobre si el apellido le ayuda, Enrique afirmó que si tiene que confiar en ello tras su trayectoria profesional, es que algo va mal. El lanzamiento musical del cantante será doble: por un lado, Imsomniac, álbum grabado en inglés y con tres canciones en castellano, y por el otro, un disco en castellano para el cuál aún no hay título.

«Estaba acostumbrado a hacer discos en seis meses», explicó Enrique, quien ahora quería «escribir buenas canciones» y se ha tomado su tiempo para ello. El cantante escribió más de cincuenta temas entre los que elegir para sus dos álbumes.

Finalmente, agradeció a México que fuera su «pasaporte para el resto del mundo». «Aquí fue mi primer autógrafo, mi primer concierto masivo…», recordó, agradeciendo a México que le apoyara cuando en otros países las cosas no le iban tan bien.

Para «Imsomniac», Enrique Iglesias ha contado con la colaboración del compositor y cantante mexicano Aleks Syntek.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído