Construyen un bar de hielo en el centro de Shangai

Construyen un bar de hielo en el centro de Shangai

Es el primer «bar de hielo» de Asia, construido con 45 toneladas de hielo traído de Suecia, abrirá en una céntrica avenida de Shangai el próximo 22 de junio. Un bar curioso, pero en que no se podrá tomar más de dos copas seguidas. Por el frío, claro…

El bar, ubicado en la calle Huaihai Zhong Lu, una de las principales arterias de la ciudad, estará construido con hielo del río Torne, 200 kilómetros dentro del Círculo Polar Ártico, que acaba de llegar a China para la construcción y la decoración del establecimiento, después de un viaje de cerca de 30.000 kilómetros.

Tanto las paredes como las mesas, las sillas y los vasos estarán hechos de hielo, lo que permitirá al establecimiento, de 100 metros cuadrados, acoger a unas 60 personas a la vez.

La temperatura dentro del establecimiento se mantendrá por debajo de los 5 grados centígrados, por lo que se entregará a todos los clientes un abrigo al estilo de los esquimales para mantener el calor corporal, a pesar de lo cual se les recomendará que no pasen en el local más de 45 minutos seguidos.

El aspecto y la decoración se inspirarán en los paisajes árticos y el hielo se renovará cada seis meses, el 90% de él procedente de Suecia.

El bar, que se inaugurará coincidiendo con el calor húmedo de las temperaturas veraniegas que más rápido han llegado a Shanghai en el último siglo, está patrocinado por el fabricante de vodka sueco Absolut, que ya tiene otros seis establecimientos de este tipo en distintos países.

«Todos nuestros bares de hielo sólo usan hielo del río Torne, en el norte de Suecia, porque es natural y por lo tanto muy limpio y puro«, aseguró Mark Armstrong, su diseñador.

La firma eligió Shanghai por vanguardismo y por ser «un importante centro para el diseño y el arte«. Armstrong participó en la construcción de ocho hoteles de hielo en ciudades como Estocolmo, Milán, Londres, Tokio o Copenhague, desde que la firma sueca Icehotel abrió el primero de ellos en su país, en Jukkasjarvi, en 1994.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído