La princesa Masako reaparece sonriente tras siete meses de ausencia

(PD/Agencias).- Se trata de su primera actividad oficial fuera de Tokio en los últimos siete meses. Plantó unos cerezos junto a su marido Naruhito para concientizar sobre la defensa del medio ambiente. Fue recibida entre aplausos por más de 1.300 personas.

La princesa Masako de Japón ha retomado la actividad pública, acudiendo junto su esposo, el príncipe heredero Naruhito, a un acto de concienciación medioambiental que tuvo lugar el pasado sabado 2 de junio en Azumino, en la provincia de Nagano (centro de Japón).

Allí, la princesa, de 43 años, fue recibida con un caluroso aplauso de más de 1.300 asistentes, que reflejan el cariño del pueblo nipón hacia la futura emperatriz, aquejada de fuertes depresiones.

El príncipe Naruhito, de 47 años, pronunció un discurso en el que expresó la necesidad de preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Masako no realizó ninguna intervención pero participó junto a su esposo en un acto simbólico: juntos plantaron cerezos, árbol sagrado para los japoneses, en un parque nacional.

La última vez que la princesa Masako se desplazó fuera de Tokio fue en octubre pasado, en una visita oficial a Nara, aunque sus apariciones públicas son muy escasas desde 2003, debido a sus trastornos depresivos.

Masako y Naruhito sólo tienen una hija, Aiko. La única posibilidad que la pequeña tenía de ser aceptada como heredera al Trono del Crisantemo fue descartada por el nacimiento, el pasado septiembre, de su primo, el príncipe Hisahito, único descendiente varón del emperador Akihito.

El príncipe Naruhito será operado el próximo miércoles para extirparle un pólipo benigno en el duodeno, según informó esta semana la Casa Imperial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído