Beth Ditto, el nuevo icono anglosajón

(PD/Agencias).- Inmensamente gorda, lesbiana, feminista, adicta a la moda y con una tendencia irrefrenable a acabar medio en cueros en los escenarios. Así es Beth Ditto, cantante del grupo de punk estadounidense The Gossip, a la que la revista NME considera la persona viva más cool del rock&roll.

Fiel a su condición de nuevo icono del cuché anglosajón, Beth Ditto se quita la ropa para protestar contra la extrema delgadez. Acusa a los modistos homosexuales de querer imponer una imagen de «muñequita» en las mujeres.

Sin inhibiciones, hace unos días quedó totalmente desnuda para la sesión de fotos de una revista. La artista aprovechó esta oportunidad para dejar en claro su opinión sobre los talles más chicos.

«Si hay alguien a quien culpar por el talle cero, no es a las mujeres. Hay que acusar a los hombres homosexuales que trabajan en la industria de la moda que quieren que las mujeres se vean como muñecas», destacó Beth Ditto.

Pero la artista remarcó que las famosas del jet set dan un mal ejemplo. Arremetió contra Paris Hilton y Lindsay Lohan, entre otras:

«Los hombre son saben cómo se siente ser mujer y tener la presión de verse de cierta manera».

Beth alaba a la modelo Kate Moss. Aseguró que ella no es como el resto de las jóvenes que se manejan en el medio:

«Pasé una noche conversando con ella y dijo las cosas más maravillosas sobre el cuerpo».

«Las mujeres siempre son las víctimas»

UN FILÓN PARA LA PRENSA

En un mes, Ditto (de 26 años) ha aparecido en incontables ocasiones en los periódicos amarillos anglosajones. The Sun la ha sacado en sujetador, tras quitar una cámara a un paparazzi, o contando que ha invitado a Kate Moss a protagonizar un dueto con ella.

Otros diarios se han hecho eco de la visita de la Ditto a Vogue, donde se dice que nada más llegar preguntó qué había de comer).

También han salido a la luz sus críticas a los Beckham y Paris Hilton o las desafortunadas palabras de la delgadísima actriz Keira Knightley, diciendo que le gustaría tener las curvas de Ditto.

La portada de la revista NME (QUE ILUSTRA ESTA NOTA) en la que la cantante aparece desnuda sobre el titular «bésame el culo» causó furor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído