Excluidos los hombres de una playa italiana

(PD/Agencias).- Un grupo de mujeres italianas, hartas de intentos de flirteo y obscenas miradas mientras se dan un baño en la playa, tienen ahora su propia y exclusiva playa en la costa del Adriático, que se reconoce fácilmente porque hay plantadas señales que prohiben el paso a los miembros del sexo contrario.

Para ayudar a las mujeres a que está medida salga adelante, el pueblo de Riccione ha aplicado una tasa, conocida como “stabilimento”, para cobrar, no solo a los hombre, sino también a los niños, que quieran acceder a la playa. Las esterillas y las sombrillas son también especialmente caras para estos fragmentos de la población.

Refieriéndose a los hombres, el propietario del terreno donde se ubica la playa que ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento, Fausto Ravaglia comenta los siguiente: “No están en realidad prohibidos, lo único que no son bienvenidos porque las mujeres tienen que tener su propio espacio para hablar de sus cosas”.

Ravaglia emplea bastante tiempo a diario huyendo de la playa en su bote de salvamento para evitar inflingir el mismo la normativa. Con algunos hombres mirando desde lejos, las mujeres que se acercan practican ejercicio y se dan crema unas a otras.

“Para muchas mujeres que les apetezca hacer topless, por ejemplo, es una gran ventaja por no tener hombres alrededor, porque a menudo muchos no se irán y mirarán insistentemente”, dice una de las asiduas de la playa, la italiana Giulia Martini.

No obstante, preguntando a algunos hombres, la medida no les impresiona: “Me parece una estupidez. Las mujeres y los hombres se deberían mezclar, si no me pregunto por qué estamos en este planeta”, cuenta uno de los ex-bañistas dado su género masculino, Franco Stroppiani.

A los que si se les permite el acceso es a los perros, de quien se dice que son los únicos machos que hay en la playa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído