De porn-star a condesa de Rozel

De porn-star a condesa de Rozel

(PD/EFE).- Una estrella estadounidense de cine porno fue interrogada el martes por Scotland Yard por sus supuestos vínculos con el principal recaudador de fondos del Partido Laborista británico, lord Michael Levy.

La actriz, Courtney Coventry, de 25 años, fue trasladada a Londres desde Niza (sur de Francia) por los detectives que investigan el escándalo de la supuesta venta de títulos honoríficos por los laboristas a cambio de donaciones al partido, informa el vespertino «Evening Standard».

Coventry le fue presentada al líder laborista Tony Blair por su amigo lord Levy en un baile de recaudación de fondos celebrado en el hotel Hilton de Londres en 1994, año en el que aquél se hizo con las riendas del partido, entonces todavía en la oposición.

La actriz, que llevaba en la fiesta un vestido estampado con manchas de piel de jirafa y exhibía un gran escote, se presentó como la condesa de Rozel, título que ella y su marido, el británico John Coventry, habían comprado por unos cientos de libras, según el periódico.

La actriz revelaría luego a la prensa que el falso título aristocrático debía haber alertado a los encargados de filtrar a los asistentes al baile, pero «lord Levy y el Partido Laborista sólo estaban interesados en cuánto dinero podíamos donarles».

Según el Evening Standard, que publica hoy una foto de Blair junto a los falsos aristócratas, los policías que la interrogaron este martes llegaron a la conclusión de que no tenía nada importante que contar en relación con ese escándalo político, por lo que todo fue una pérdida de tiempo.

El hasta hoy primer ministro, Tony Blair, ha sido interrogado también por la policía aunque sólo en calidad de testigo en relación con ese escándalo.

Un total de 136 personas han sido entrevistadas hasta ahora, cuatro de ellas, del círculo íntimo de Blair, como posibles sospechosos, entre ellos el citado lord Levy, aunque hasta el momento no se han formulado cargos contra nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído