Salman Rushdie se separa

Salman Rushdie se separa

(PD/EFE).- El escritor angloindio Salman Rushdie y su cuarta esposa, la modelo india Padma Lakshmi, se divorciarán a petición de ella, como informó la revista People en su página electrónica.

«Salman Rushdie ha accedido a divorciarse de su mujer, Padma Lakshmi, de acuerdo con el deseo de ésta de poner fin al matrimonio», reza un comunicado que recoge la publicación estadounidense.

El novelista, de 60 años y que vive desde hace dieciocho años bajo estrictas medidas de seguridad por el peligro de ser asesinado, contrajo matrimonio en 2004 con Lakshmi, quien presenta el programa televisivo «Top Chef».

Rushdie ha pedido tras anunciarse su divorcio «el respeto de los medios de comunicación en este momento tan difícil», dice el comunicado.
Contra el autor pesa desde 1989 una exhortación a matarlo lanzada por el ayatolá iraní Ruhola Jomeini, quien consideró blasfema la novela «Los versos satánicos».

El escritor fue objeto de nuevas amenazas hace unas semanas tras recibir de la reina Isabel II de Inglaterra el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución a la literatura.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Paquistán afirma que el título de Sir concedido a Rushdie justifica ataques terroristas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído