Gina Lollobrigida cumple 80 años

(PD/Agencia EFE).- La actriz italiana Gina Lollobrigida cumple mañana 80 años. Pese a su edad, el mito italiano ha asegurado hoy que sigue llena de energía.

Para demostrarlo, ha adelantado que tiene varios proyectos en mente, como la publicación de tres libros dedicados a sus dos pasiones: la fotografía y la escultura. También está escribiendo una autobiografía.

La actriz, natural de Subiaco (en la provincia de Roma), ha asegurado que ya está buscando un lugar adecuado para exponer sus esculturas en la capital italiana. Necesita mucho espacio, ya que algunas miden casi seis metros y pesan cuatro toneladas.

Los 79 años de la emblemática estrella italiana no han estado exentos de sobresaltos. El año pasado, protagonizó una de las historias más sonadas de la prensa rosa. Primero, anunció su inminente boda con el empresario español Javier Rigau, de 45 años, para, poco después, cancelar los planes de boda.

Inicios como figurante

Lollobrigida comenzó su andadura en el séptimo arte como extra en los míticos estudios romanos de Cinecittà y en algunas fotonovelas. Por aquel entones, utilizaba el nombre artístico de Diana Loris. Tras presentarse al certamen de Miss Italia en 1947, concurso que ganó Lucía Bosé, tuvo la oportunidad de hacer su primer papel importante en la película Renunciación (1948), de Luigi Zampa. La popularidad le llegó gracias a los filmes Pan, amor y fantasía y Pan, amor y celos, ambas de 1953.

De la amplia filmografía de Gina en los años 50, 60 y 70, cabe mencionar algunos títulos como Fanfán el invencible (1951), Mujeres soñadas (1952), Espadas cruzadas (1953), La romana (1954) y La mujer más guapa del mundo (1955).

Lollobrigida ha recibido a lo largo de su dilatada carrera numerosos premios y condecoraciones, aunque los más preciados para la actriz son la orden de la Legión de Honor de Francia (1993) y el título de Cavaliere (dama) de la República Italiana (1996).

Gina está divorciada desde 1981 del médico yugoslavo Milko Scofic, con quien se casó en 1949 y con el que tuvo a su único hijo, Andrea Milko, que nació en 1957.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído