El efecto `Becks´ ya se siente en LA

El efecto `Becks´ ya se siente en LA


(PD/Agencias).- La «revolución Beckham» llega esta semana a Estados Unidos. El astro del fútbol será presentado el viernes con el Galaxy de Los Ángeles, pero su imagen ya comienza a ganar enteros en la prensa, que especula sobre el impacto que el famoso jugador y su no menos conocida esposa Victoria tendrán en Hollywood.

La presentación oficial del nuevo futbolista en el equipo angelino será en el Home Depot Center, en Carson, pasado mañana. Posteriormente comenzará con los entrenamientos, para luego debutar el 21 de julio con el uniforme del Galaxy ante el club inglés del Chelsea, según el diario “Los Angeles Times”.

El ex futbolista del Real Madrid podrá cambiar de equipo y de continente, pero parece que sus lujosos hábitos podrán mantenerse. A pesar de su anhelo confeso de pasar desapercibido en las calles de Beverly Hills, lo más seguro es que su estrellato se multiplique. Así como se multiplicará su fortuna cuando comience a recibir los 250 millones de dólares por un contrato de cinco años con la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Eso lo convertirá en el segundo futbolista mejor pagado en la historia del deporte, solo por detrás del astro brasileño Ronaldinho, según el rotativo. Pero dicha cifra no está absuelta de debate por las diferencias salariales en el equipo y en toda la MLS.

Se espera que haya rivalidades entre jugadores por la diferencia abismal. Quizá el sueldo total de un compañero del equipo que le pase la pelota a Beckham para que este meta un gol no sea ni siquiera lo que Beckham gana en un día. Igual decide meter él mismo el gol y ganarse un bono extra,

aseguró Troy Santiago, redactor de deportes del diario Hoy de Los Ángeles.

Eso le permitirá al matrimonio mantener el tren de vida que llevaba en España. En lugar de su mansión en La Moraleja descansarán en el que ya bautizaron como «Beckingham Palace West«, una mansión de 1.200 metros cuadrados valorada en 22 millones de dólares y en la que tendrán de vecino a su amigo Tom Cruise.

Gracias a patrocinios con Adidas, PepsiCo, Gillete y contratos de derechos de imágenes con otros, David y su esposa, la ex Spice Girl Victoria, podrán continuar con sus extravagancias en el lujoso código postal 90210 de Beverly Hills.

Según la revista Forbes, el salario del mediocampista inglés, cuyos ingresos ascendieron el año pasado hasta los $33 millones, están a la altura de los de Kobe Bryant y por encima de los de Shaquille O’Neal (32 millones de dólares).

Con ese dinero su esposa podrá decorar su mansión al estilo marroquí, como su casa de Madrid, y el ex jugador del Manchester United podrá ampliar su colección de coches.

Se especula que utilizará el Rolls Royce que su esposa le regaló en la Navidad de 2005, aunque siempre le queda el famoso Lamborghini o el Bentley Arnage plateado que utilizó cuando la reina Isabel le impuso la Orden del Imperio Británico en 2003.

Por su parte, Victoria ya se está empezando a llevar su parte de los titulares: El canal de noticias ABC News especuló sobre una posible carrera en el cine para la Posh Spice.

También los medios en español tienen preparada una bienvenida pomposa al astro del fútbol. El diario Hoy sacará una edición especial de ocho páginas dedicada al deportista y su competencia, La Opinión, ya le dedicó numerosos artículos desde que se anunció su fichaje.

Según las previsiones de Santiago y de muchos otros expertos, la marca Beckham va a tener un fuerte impacto en el fútbol, ya que podría ser el verdadero detonador del balompié en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído