Claudia Alta Taylor, «Lady Bird » Johnson


(PD/Agencias).- Claudia Alta Taylor –su nombre verdadero- nació en Texas el 22 de diciembre de 1912. Cuando tenía 2 años, su familia comenzó a llamarla Lady Bird (mariquita), ya que su familia la consideraba «tan guapa como una mariquita».

En 1934 conoció a Lyndon B. Johnson, por aquella fecha un ayudante del congreso en Washington, y en su primer encuentro él le propuso casarse. Dos meses después se celebraba la boda.

Quizá sin la ayuda de Lady Bird, Lyndon B. Jonson no se hubiera convertido en el presidente número 36 de Estados Unidos, ya que fue ella quien le proporcionó 10.000 dólares para su primera campaña.

Lady Bird se caracterizó por sus esfuerzos en favor del medio ambiente y en defensa de la carrera de su marido.

Como pionera del ecologismo, recaudó cientos de miles de dólares para embellecer Washington y para sustituir los anuncios de carretera y los basureros por jardines naturales.

En 1965 el Congreso aprobó una ley para el embellecimiento de las autopistas que se conoció, por los esfuerzos que ella hizo en su favor, como la «ley Lady Bird Johnson», dotada de 320 millones de dólares, una fuerte cantidad para la época.

La ex primera dama siempre fue considerada una buena influencia en su marido. De hecho, cuando Jonson se convirtió en el candidato demócrata a la vicepresidencia en 1960, el New York Times afirmó que “Lyndon nunca hubiera podido hacer esto sin la ayuda de esa mujer”.

Portavoces de la familia de Lady Bird han asegurado que Claudia Alta Taylor ha fallecido por causas naturales rodeada de familiares y amigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído