Las Infantas salen al mar

Las Infantas salen al mar


(EFE).- La Infanta Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias, vivió hoy, recién cumplidos los tres meses, su primer paseo en barco en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

El bautizo de mar de la pequeña se produjo a bordo del barco ‘Somni’, donde viajaba con su abuela la Reina, su madre, la Princesa de Asturias, y su hermana mayor, Leonor, de 22 meses. Doña Sofía y la Princesa con sus dos hijas se trasladaron en barco a varias millas de la costa de Palma para presenciar la regata de la segunda jornada de la XXVI Copa del Rey de Vela en la que participan el Rey, en el velero ‘Bribón’, y Don Felipe, embarcado en el ‘CAM’.

Hoy se celebró la primera regata de competición, tras el entrenamiento de ayer, de la clase TP-52, a la que pertenecen el ‘Bribón’ y el ‘CAM’. Antes de que empezara la prueba, que se retrasó alrededor de una hora, el ‘Somni’ se acercó al campo de regatas.

En la bañera del barco estaban sentadas la Reina y la Princesa, vestidas con los polos de la regata, y pendientes de la Infanta Leonor que, atenta a todo lo que ocurría a su alrededor, se quitaba constantemente la gorra rosa que le protegía del sol. La Princesa, al ver las embarcaciones en las que iban algunos medios de comunicación, entró en el camarote y salió con la pequeña Sofía en brazos.

Estaba completamente dormida. Ni el sol, ni las olas, ni la expectación que causó la consiguieron despertar. Parece que el nombre del barco, ‘Somni’, sueño en catalán, hizo efecto en la pequeña. Doña Letizia estuvo pendiente en todo momento de su segunda hija, a quien evitaba que le diera el sol y le colocaba el gorrito blanco que la protegía. A su lado, la Reina hacía lo mismo con Leonor, que seguía quitándose el suyo.

Esta es la tercera vez que se ve públicamente a la Infanta Sofía, y la primera del verano mallorquín, después de las imágenes del bautizo en el Palacio de la Zarzuela, el pasado 15 de julio, y su presentación el 4 de mayo en las puertas de la clínica madrileña donde nació el 29 de abril.

Junto al ‘Somni’ pasó el ‘CAM’, con el Príncipe a la caña. Don Felipe saludó con la gorra en la mano a las mujeres de su vida: sus hijas, su esposa y su madre. También se acercaron a ver al Rey que, a los mandos del ‘Bribón’, se preparaba para el comienzo de la regata.

Antes de hacerse a la mar, Don Juan Carlos y Don Felipe posaron con sus tripulaciones en el muelle de Golondrinas, en Palma. Don Juan Carlos, tras varios segundos frente a los gráficos, bromeó y dijo: «A ver si vemos alguna», en referencia a las fotografías, un recuerdo con sus compañeros del ‘Bribón’ que, cada año, se repite con motivo de una de las regatas más destacadas del Mediterráneo.

Entre los tripulantes del ‘Bribón’ estaba el armador Josep Cusí, amigo de Don Juan Carlos y compañero de travesías. El Príncipe y su equipo en el ‘CAM’ también posaron ante los medios de comunicación. Dos de los tripulantes llegaron más tarde, entre ellos Fernando León, el regatista y copatrón del velero con Don Felipe, lo que provocó el abucheo y las risas de sus compañeros.

Ayer, primera jornada de la regata, Doña Sofía y Doña Letizia, con Leonor, acompañaron al Rey y al Príncipe al Club Náutico de Palma pero no embarcaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído