Sonsoles da el cante en Buenos Aires

(EFE / PD).- El conjunto vocal e instrumental La Capilla Real de Madrid, del que forma parte Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cantó la noche del viernes en Buenos Aires, donde el sábado darán un nuevo concierto.

Pese a que es conocida su pertenencia al coro, la presencia de la esposa de Rodríguez Zapatero se mantuvo en la más estricta reserva, sin que los medios locales, el público, ni buena parte del personal del Teatro Coliseo de la capital argentina lo supieran antes de su aparición en el escenario.

El concierto del conjunto madrileño, dirigido por Óscar Gershenshon, comenzó con el Oratorio de Pascua de Johann Sebastian Bach, que recibió aplausos del nutrido público.

La actuación también incluyó el Cántico para el Hospicio de Haendel, entre otras piezas destacadas.

Esta no es la primera vez que Sonsoles Espinosa, que forma parte del coro de La Capilla Real como soprano, participa en conciertos del conjunto sin que la prensa o el público lo advierta.

En mayo pasado, formó parte del coro que interpretó la ópera «Carmen» en el teatro parisino de Chatelet sin que los espectadores y la mayor parte del personal del local supieran que se trataba de la esposa del presidente del Gobierno español.

La Capilla Real de Madrid es un conjunto vocal e instrumental fundado en 1992 por Óscar Gershensohn y desde entonces ha centrado su labor en el terreno de la interpretación de la música antigua con instrumentos de época, abordando el repertorio de la música europea de los siglos XVI, XVII y XVIII.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído