Mia Farrow renuncia a su libertad

(PD/Agencias).- La actriz estadounidense Mia Farrow tiene tal compromiso con Darfur que ha decidido renunciar a su libertad, en una carta dirigida al presidente de Sudán, a cambio de que se respete el traslado a un hospital de un líder rebelde de Darfur, sin que éste sea detenido.

Se trata de Suleiman Jamous, vínculo entre los rebeldes de Darfur y trabajadores de auxilio en la aquejada región sudanesa, quien necesita salir del país para recibir mayor cuidado médico, ya que padece problemas abdominales.

La ONU ha dicho que puede irse, pero teme que al intentar hacerlo sea arrestado o reprendido por las autoridades.

Como señala la actriz, embajadora de buena voluntad de UNICEF, el señor Jamous necesita someterse a un procedimiento médico que no puede llevarse a cabo en Kadugli

La actriz se ha ofrecido ocupar el lugar del señor Jamous, intercambiar su libertad por la de él, dada su importancia para los civiles de Darfur y ante la creencia de que «él dedicará su energía a la paz justa y duradera que el pueblo sudaní merece y desea».

De momento, no hará falta encarcelar a Mia Farrow ya que, según ha asegurado el Gobierno de Sudán, va a garantizarse el traslado seguro de Jamous en consideración de una solicitud separada de activistas y famosos.

En Darfur han muerto desde 2003 más de 200.000 personas y hay 2,5 millones de desplazados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído