Hola paga a precio de oro la exclusiva del verano: Letizia en biquini

Hola paga a precio de oro la exclusiva del verano: Letizia en biquini

(PD).- Exclusiva veraniega, y de las buenas. La revista del corazón «Hola» publica este miércoles seis imágenes a precio de oro (entre 300.000 y 500.000 euros según diversas fuentes) sacadas por Raúl Martínez y Antonio Gutiérrez, de las agencias Europa Press y Korpa, que muestran a la Princesa Letizia y a la Reina Sofía en biquini a bordo del Fortuna.


Como ya adelantó Periodista digital ayer, la revista Hola publica este miércoles un reportaje interior de seis imágenes, en las que la Princesa toma el sol en la cubierta del Fortuna.

¿ES LEGÍTIMO PERIODISMO O UNA INTROMISIÓN EN LA VIDA PRIVADA?

El artículo 18.1 de la Constitución del 78 protege el derecho al honor y la intimidad.

La sentencia reciente a favor de Carolina de Mónaco del Tribunal Europeo de Estrasburgo protegiendo su derecho a la intimidad y el de su familia sienta un precedente internacional, que no tardrá en tener consecuencias, incluso en España.

Los directores y editores alemanes más importantes, firmaron en su momento un manifiesto instando al Gobierno del canciller Schroeder a «parar la censura» de la corte europea. Una demanda que no fue atendida por las autoridades germanas.

El ordenamiento jurídico español debería haber dejado ya las cosas claras. La Ley de de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen de 1982 sólo justifica las intromisiones en la intimidad si son por interés general y deja claro que en caso de consentimiento, debe ser expreso y puede ser revocado.

Y la pregunta, a la luz de las fotos en biquini de Letizia y de la Reina en bañador es: ¿La Familia Real tiene derecho a la reserva de su intimidad como cualquier ciudadano español?

No es ajeno al debate que las instantáneas fueron tomadas en una cala de la isla de Cabrera, una zona restringida por su alto valor medioambiental controlada por el Ejército, elegida por el Rey y los suyos para evitar -precisamente- lo que ha ocurrido.

Con razón, aunque a media voz, hay quien subraya que se aplican en España «dos varas de medir«. Y citan como sonrojante ejemplo lo ocurrido con el presidente Zapatero, cuando exigió a Diez Minutos que no publicara fotos de su familia.

La revista y todas las demás, atenazadas por el miedo, se plegaron, algo que se niegan a hacer con la Familia Real -incapaz de iniciar un proceso por miedo a la impopularidad que acarrearía- o con las figuras de la farándula.

Sin entrar en la misma categoría, porque las viñetas de la revista satírica El Jueves eran pura zafiedad, si cabe hacer comparaciones. Y la prensa no sale bien librada en caso alguno.

LA SERIE Y SU VALOR

La Princesa y la Reina se encuentran a solas mientras comparten confidencias. En las seis imágenes de las que consta el reportaje y que han sido captadas por Raúl Martínez y Antonio Gutiérrez (Europa Press y Korpa) no están las niñas ni el resto de la familia.

En la portada de la exquisita revista sólo adelantan que en el interior están «todas las imágenes y anécdotas de la Familia Real en Mallorca«.

Las instantáneas fueron tomadas en una cala de la isla de Cabrera, una zona restringida por su alto valor medioambiental y también controlada por el Ejército.

Según diversas fuentes, la revista Hola podría haber pagado entre 300.000 y 500.000 euros por las imágenes.


ENLACES RELACIONADOS

Los paparazzi logran cazar a Letizia en biquini

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído