Madrid acoge dos nuevos espectáculos de Victor Ullate

Carmen Guaita y Víctor Ullate
Carmen Guaita y Víctor Ullate

El bailarín, director y coreógrafo Victor Ullate presentó el martes en el teatro Gran Vía de Madrid sus dos nuevos espectáculos: Sammsara y Coppélia. El bailarín maño estuvo acompañado en todo momento de su amigo, compañero y director artístico, tanto de los dos nuevos espectáculos como del Ballet Comunidad Madrid-Compañía Víctor Ullate, Eduardo Lao.

El que fue en su día Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de las Bellas Artes, ahora se encarga de formar a sus “hijos”, que así es como él llama a sus pupilos, de entre los que salieron grandes figuras del mundo de la danza como Tamara Rojo; de la que el propio Víctor asegura sentirse muy orgulloso.

Víctor quiere dedicar sus últimos días de carrera, puesto que según él su jubilación está próxima, a servir de mentor de todos aquellos que quieran continuar con lo que él mismo empezó hace 25 años; y dejar así en buenas manos la compañía que tanto esfuerzo y dedicación le ha costado sacar a flote. Además de esto, el bailarín hace hincapié en su propósito de crear “adictos a la danza” e intenta mostrar a su público que “en España hay mucho talento en la danza” y que “no siempre lo de fuera es mejor”.

Samsara: “La danza de la vida”

Mezcla de ritmos orientales y sabidurías del mismísimo Dalahi Lama, Sammsara se convierte en un canto a la vida “hallando la paz y la esperanza mediante una profunda confianza en la auténtica naturaleza humana”.

Mediante un montaje envuelto de misticismo y sabiduría budista se esconde un mensaje con un tono de optimista vitalidad que invita al espectador a “vivir aquí y ahora” puesto que “el momento presente es lo único que tenemos”.

Coppélia

¿Puede una muñeca sentir como una mujer? Por si no lo había demostrado ya Pinocho, ahora desde el laboratorio del doctor Coppelius llega Coppélia, muñeca que se convierte en un ser tan real que es capaz de sentir las pasiones y miserias propias del ser humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído