El 17,6% de los hombres españoles se depilan

(PD/Agencias).- Tan solo el 17,6% de los hombres españoles se depilan. Esa es una de las principales conclusiones del Estudio sobre Hábitos Cosméticos de los Españoles, elaborado por Les Cosmétiques, marca de cosmética de Carrefour, que también señala que la cera es el método de depilación más usado, tanto entre mujeres (40,6%) como entre hombres (6,6%).

Las mujeres se depilan con más frecuencia que los hombres: el 27,5% lo hacen como mínimo una vez por semana y el 47,6%, mensualmente, frente al 14,5% y 37,6% de los hombres. El 22,2% de los hombres, además, solamente se depilan en verano, frente al 9,5% de las mujeres.

El centro de España es la zona en la que menos se utiliza la depilación (un 57,5% no lo hacen) y en la zona de Levante es donde hombres y mujeres más suelen quitarse el vello. Levante es también la zona en la que la cera es el método más utilizado (28,4%).

Mejor sin dolor
Si se habla del dolor que produce la depilación, las ingles (26,9%) y las axilas (9,3%) son las zonas del cuerpo que más duelen a los españoles al depilarse, a pesar de que un 36,4% de los encuestados del estudio respondieron que depilarse no les duele en absoluto.

A la pregunta «¿Para qué consideras indispensable estar depilado?», el 34,4% contestaron que para ir a la playa o a la piscina; un 18,5%, por higiene; un 14,3%, para ir al médico y solo un 1,5%, para mantener relaciones sexuales.

En este último caso, el 2,6% de los hombres creen que es importante, frente al 1,8% de las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído