Expedición al Polo Norte a bordo del «Titanic»

Expedición al Polo Norte a bordo del "Titanic"

(PD/Agencias).- Las imágenes de los submarinos rusos explorando los fondos del Polo Norte sorprendieron a medio mundo, pero no a un adolescente de 13 años que se dió cuenta de que las había visto en algún otro sitio. El joven finlandés contactó con el periódico local Ilta-Sanomat y advirtió de la similitud de las fotografías con las imágenes del Titanic.

La polémica estalló cuando la prensa escandinava cuestionaba la llegada de los dos batiscafos rusos Mir-1 y Mir-2 al fondo marino del océano Glacial Ártico bajo el Polo norte y acusaba al país de robar imágenes de la superproducción de Hollywood Titanic (1997) y hacerlas pasar por fotografías del acontecimiento.

En un primer momento, los medios escandinavos acusaron a Rusia de ofrecer fotografías falsas pero el culpable del fallo ha sido REUTERS. La agencia ha reconocido que tomó los fotogramas de un reportaje emitido por el canal estatal ruso, RTR, y los capturó por error, convencida de que se trataban de imágenes del Ártico. Al parecer, y según señala REUTERS en un comunicado, el canal las había usado para ilustrar la expedición rusa al Polo Norte, pero nunca mencionó que se trataran de imágenes reales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído