Las mujeres realmente prefieren el rosa

(Agencias / PD).- A los chicos les gusta el azul y a las niñas el rosa. No hay mucho que hacer al respecto, según han revelado los investigadores que realizaron uno de los primeros estudios que muestran científicamente que hay preferencias de color basadas en el sexo.

Los investigadores dijeron que estas diferencias pueden tener una base evolutiva, y que las mujeres desarrollaron la preferencia por los colores rojizos por su vinculación con la fruta madura y las caras más saludables.

Estudios recientes han sugerido que existe una preferencia universal por el azul, y no ha habido muchas pruebas previas que apoyen la idea de las diferencias de sexo al elegir los colores, dijo Anya Hurlbert, científica que estudia el sistema nervioso en la universidad de Newcastle y que lideró el estudio.

«Especulamos con que esta diferencia de sexo surgió por una especialización funcional específica por sexos en la división evolutiva del trabajo«, escribió en la publicación Current Biology. «Hay razones biológicas por el gusto por las cosas rojizas«.

En el estudio, los investigadores preguntaron a un grupo de hombres y mujeres que contemplaran aproximadamente 1.000 pares de rectángulos coloreados en una pantalla de ordenador de una sala a oscuras y que eligieran los que más les gustaban lo más rápido posible.

Después, Hurlbert y sus colegas colocaron los resultados en el espectro de los colores y hallaron que mientras que los hombres prefieren el azul, las mujeres tienden hacia el final rosado del espectro del azul. «Las mujeres tienen un arquetipo muy claro. Es bajo en las regiones amarillas y verdes y sube hasta un pico en la región de los morados y rojizos«, dijo.

Hurlbert cree que la preferencia de las féminas por el rosa puede haber evolucionado por encima de la preferencia universal natural por el azul. Para los hombres, pensar en los colores era menos importante porque como cazadores sólo tenían que buscar algo oscuro y disparar, dijo Hurlbert.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído