«Salir Pitando», la comedia futbolera de 2007

(P.Pico y D.López).- José Luis Ratón Pérez es un prestigioso árbitro de la Liga Profesional de Fútbol. Su carrera atraviesa un momento crítico tras varias actuaciones decepcionantes, pero tiene ante sí la oportunidad perfecta para redimirse al ser designado para pitar el partido decisivo de la Liga.

Sobre esta idea gira la nueva película de Álvaro Fernández Armero, «Salir Pitando», protagonizada por el actor Guillermo Toledo, que se estrenará el próximo 21 de septiembre.

Periodista Digital ha acudido al visionado de la cinta, que seguro no defraudará a los incondicionales de la comedia patria actual.

A caballo entre la comedia española, que introduce en su argumento un elemento tan clásico y recurrente como el deporte rey, algo que ya hicieron en su día películas como Días de Fútbol o El penalti más largo del mundo, y la típica «road movie» norteamericana, «Salir Pitando» ofrece, una vez más, un humor accesible y sin pretensiones y una historia de enredos varios.

EL TRAILER

Sinopsis:

José Luis Pérez está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más las cosas, le acaba de anunciar que tiene un nuevo amante. Ante esta descorazonadora situación, José Luis Pérez, en un arranque de orgullo, toma la arriesgada decisión de arbitrar el último y decisivo partido de la temporada con su mejor linier y fiel amigo, Rafa. Después de que éste le revele un «oscuro secreto», los dos se verán envueltos en una serie de divertidas aventuras en su viaje al partido, en las cuales ambos discutirán sobre el amor, la amistad y el fútbol.

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Salir Pitando

Titulo Original: Salir Pitando

Género: Comedia, Road Movie

Nacionalidad: España

Año: 2007

Director: Álvaro Fernández Armero

Guion: Álvaro Fernández Armero, Juan Cavestany

Reparto: Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Antonio De La Torre, Nathalie Poza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído