El porno seguirá presente en las bases militares norteamericanas

(PD/Agencias) .- Playboy y Penthouse seguirán presentes en las bases militares norteaméricanas pese a las quejas de las asociaciones que defendían el «acta del honor y la decencia militar«. Según el ministro de Defensa de los Estados Unidos estas revistas no contienen escenas de sexo explicito por lo que su venta dentro de las bases militares seguirá siendo legal.

En mayo, un par de asociaciones le exigieron al Pentágono que aplique el «acta del honor y la decencia militar» promulgada en 1996, que prohíbe la venta y el alquiler de «material sexualmente explícito» en territorio militar.

En su misiva, las asociaciones protestaban contra el hecho que los soldados estadounidenses y sus familias estuviesen sometidos a la influencia de revistas tales como Playboy, Penthouse, Nude Playmates y otras.

Estas revistas no están a la venta en las bases militares de Oriente Medio «por respeto a los valores de Oriente Medio. Sin embargo, los valores estadounidenses que también rechazan la explotación sexual de las mujeres, y nuestras propias creencias en el honor y la integridad de cada persona, no son respetadas«, escribían las asociaciones denunciantes.

En una carta difundida el martes, el Pentágono respondió que había creado una comisión que antes de tomar una decisión había examinado la denuncia y que concluyó «que basándose únicamente en el contenido de las revistas en su conjunto, las mismas no contienen sexo explícito«.

«Como consecuencia, la venta de estas revistas en territorio militar está autorizado«, concluyó el ministerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído