Malos tiempos para `Joey´

(Agencias/PD).-El actor Matt Leblanc, que dio vida al entrañable Joey Tribbiani en la popular comedia Friends de la NBC, ha sido demandado por su ex-agente, Camille Cerio, quien le reclama el pago de 1 millón de dólares (734.000 euros) en virtud de un contrato del año 1994.

Cerio presentó la denuncia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles basándose en un contrato de hace 13 años en la que Blanc se comprometía al pago del 15% de sus ingresos de «pilotos y episodios derivados de Friends like us. Éste era el título provisional de la serie Friends, que arrancó ese mismo año, se prolongó hasta 2004 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cadena.

Cerio asegura que no volvió a ver ni un céntimo de Leblanc a partir de 2000, quien cuatro años después retomó su papel de la serie de la NBC en un spin-off dedicado a su personaje en solitario, Joey, una serie con la que la cadena buscó continuar con el éxito de la anterior.

Ahora la ex agente de LeBlanc le reclama un millón de dólares por «incumplimiento de contrato y prácticas de negocio desleales» al no haber recibido ningún tipo de pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído