Padre Jony, el cura rockero

(PD).-¿Alguien imagina cantar “Tú, has venido a la orilla…” con ritmo rock? ¿O un tema rock cantado en latín? Pues es precisamente lo que ha logrado Joan Enric Reverté, un cura peculiar. Párroco de Masroig, Molar y Lloar (Tarragona), y acaba de sacar su primer disco, “Provocando la paz”, con doce canciones, incluyendo la versión rockera de “Pescador de hombres”.

Este sacerdote, coadjutor de la parroquia Asunción de la Virgen en Vinaròs (Castellón) y coordinador de la pastoral juvenil de la ciudad, lidera un grupo de rock: Properly. Además, es el creador de creador de la Fundación Provocando la paz (que también es el título de uno de sus discos), que tiene por objeto la promoción de la paz y la solidaridad. Los fondos que recauda de sus conciertos y de la venta de sus discos los dentina a causa solidarias.

Nacido en Amposta (Tarragona), ya de pequeño mostró su afición por la música y el rock. Ingreso en el seminario de Tortosa, donde fundó su primera banda de música, “Seminari Boys”, bajo el lema “Vive la aventura, hazte cura”. Se ordenó sacerdote en 1992. En Morella, una de sus primeras parroquias, daba clases de guitarra a más de 80 alumnos; fue allí donde los jóvenes empezaron a llamarlo “Padre Jony”. Ahora es párroco de Masroig, Molar y Lloar (Tarragona), y acaba de sacar su primer disco, “Provocando la paz”, con doce canciones, incluyendo la versión rockera de “Pescador de hombres”.

“En mis canciones”, dice, “van apareciendo experiencias humanas y espirituales, así como inquietudes sociales”. Reconoce en su estilo influencias de Bob Marley, Guns’n’Roses, U2 (“por sus letras profundas,, espirituales y de compromiso con la paz”), Led Zeppelin, Ramones y Metallica. “La base musical es el rock, aunque lo mezclo con otros elementos como gregoriano, hip-hop, ritmos africanos o gospel”.

El Padre Jony, que ha sido también misionero, destinará los ingresos de su disco a la Fundación “Provocando la paz”, para ayudas a niños de Centroamérica, en colaboración con Manos Unidas. El 12 de julio comienza su gira en Madrid, que terminará el 12 de octubre en Zaragoza, pasando por Italia, Alemania, Francia. En enero irá a Colombia, Uruguay y Chile.

PERSONAJES AQUARIUS

ENLACES RELACIONADOS

Jeffrey Lee, feliz antes que multimillonario

Dos años pedaleando, de París al Mundial de Sudáfrica, para recaudar fondos

Hace de su favela un palacio de Gaudí

Cualquier sueño es posible

Una anciana de 86 años: «Ni por un millón vendo mi casa»

«Por su sueño, y cueste lo que cueste, yo puedo»

La sirena canaria de 96 años: «No creo que nada sea imposible»

Entrevista a Bernarda Angulo:«Mientras podemos hacer cosas, no somos tan viejos a pesar de la edad que tengamos»

Patxi quiere hacer el viaje en taxi más largo de la historia

Entrevista a Patxi: «Para los taxistas, hacer 800 kilómetros al día no es extraordinario. Somos maratonianos del volante»

Aquarius acerca a los españoles la magia de «Radio Colifata»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído