Feos con premio

Feos con premio

(PD / Agencias).- Si es usted «difícil de mirar» está de enhorabuena. Desde este fin de semana ya tiene su monumento en el país de la eterna búsqueda de la belleza. El «club de los feos» ha querido homenajear en Piobicco (Italia) a los no agraciados físicamente en un intento de promover los valores desvinculados de la apariencia y la belleza exterior.

A todos los individuos que carecen de la sensualidad de las figuras mediáticas, está dedicado el monumento que ha sido inaugurado este fin de semana que, para no herir sensibilidades, acudió a una figura neutra, representando una persona que se mira en un espejo.

El monumento fue inaugurado durante la reunión anual de esta organización que se lleva a cabo cada primer domingo de septiembre en Piobicco y durante la cual se elige al más feo de los presentes, como una forma de combatir uno de los mayores paradigmas de la sociedad italiana, distinguida por su eterna búsqueda de la belleza, desde Cicerón hasta Giorgio Armani, con las obvias distancias que los separan.

El tradicional ganador de este concurso era Telesforo Iacobelli, fundador del Club, quien murió hace dos años, no sin haberse ganado un puesto entre los personajes más celebres de la provincia de Le Marche, Italia y el reconocimiento a nivel mundial por su lucha contra «la esclavitud de la belleza«, según el lema de la entidad.

La obra de Iacobelli incluye la adhesión a su Club de más de 30 mil socios en todo el mundo, así como la inclusión de diferentes actividades y hasta la explotación comercial de su creación a través de artículos de merchandising.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído