Nicoletta ‘atormentaba’ a Pavarotti

Nicoletta 'atormentaba' a Pavarotti


Las tres hijas del primer matrimonio del tenor italiano Luciano Pavarotti aseguraron hoy que su padre no cambió el testamento 15 días antes de fallecer, como afirman algunos medios de comunicación.

Una de las hijas del tenor, Cristina, leyó hoy en el telediario del canal público RAI 1 una carta, en nombre de las tres hermanas, para desmentir las «noticias falsas e invenciones» que han surgido en estos días tras la muerte de Pavarotti, el pasado 6 de septiembre, según publica el diario ABC.

En la misiva se critica a una parte de la prensa «que está especulando sobre las presuntas malas relaciones» entre Pavarotti y sus hijas, y sobre la existencia de «testamentos desconocidos», «No conocemos ningún testamento realizado en el último momento y no se sabrá nada más hasta que se abra dentro de varios meses», añade la carta.

Las tres hijas añadieron que la muerte de su padre «ha sido un momento de gran dolor» y que les ha ayudado a superarlo «las manifestaciones de amor sincero y de respeto que han llegado desde todas las partes del mundo, de manera pública y privada».

Lorenza, Cristina y Giuliana son las hijas del primer matrimonio del tenor con Adua Veroni, que duró 35 años. Pavarotti tuvo una segunda hija, Alice, de cuatro años, con su segunda esposa, Nicoletta Mantovani.

El diario italiano «La Repubblica» publicó hoy que los bienes de Pavarotti, que se calculan en más de 200 millones de euros, serán repartidos entre su viuda y sus cuatro hijas, pero también su hermana Gabriella, su secretaria, su asistente y su chófer.

El rotativo asegura que a la primera esposa del tenor, Adua Veroni, que ya obtuvo una indemnización tras el divorcio, no le correspondería nada en la herencia.

Además, «La Repubblica» añade que Nicoletta Mantovani heredaría los derechos discográficos y el uso de la imagen del tenor, que falleció a los 71 años de un cáncer de páncreas.

Una amiga del tenor dice que su esposa, Nicoletta, «lo atormentaba»
Por otro lado, una de las amigas íntimas del tenor Lidia La Marca, ha asegurado que antes de morir el cantante le confesó que su esposa, Nicoletta Mantovani, le «atormentaba», le había aislado y que «o se suicidaba o se separaba» de su segunda mujer.

«Estoy muy mal. En estos últimos años Nicoletta me está atormentando, me hace vivir solo, estoy aislado, mis amigos no me vienen a ver, habla mal de mis hijas y me rodea de personas que no me gustan», confesó Pavarotti a su amiga, una ginecóloga muy conocida en Italia, según relata ella misma en una entrevista publicada hoy por el diario «La Stampa».

Según La Marca -esposa de Leone Magiera, el músico y amigo con quien Pavarotti trabajó más y compartió escenario en más de mil ocasiones- el tenor le hizo esas confesiones el pasado 16 de agosto, cuando fueron a visitarle al Policlínico de Módena (norte de Italia), donde estaba ingresado desde el día 8 de ese mismo mes.

La entrevistada, que se presenta como «amiga íntima (de Pavarotti) desde hace treinta años», explicó que estaba en el hospital con su marido, su hija Eloisa, Nicoletta y la pequeña hija del tenor, Alice, cuando el cantante pidió a todos que salieran de la habitación y sólo se quedara ella, con la que quería hablar a solas.

«Nicoletta se puso blanca», subrayó La Marca, que añadió que estuvieron hablando durante veinte minutos en los que el tenor «se desahogó como un niño».

«Siempre piensa en el dinero (en referencia a Nicoletta), llega con documentos que me hace firmar. Me amenaza con no dejar ver a Alice y me monta escenas», confesó el tenor a su amiga, según cuenta esta.

Pavarotti le reveló que Nicoletta tampoco dejaba que su asistente peruano Tino y su esposa Verónica, a los que él consideraba como hijos, se le acercaran. La amiga del cantante recuerda que cuando él murió, fue Verónica quien le vistió y le maquilló.

La Marca explicó que su amigo le confesó: «¿Sabes como terminará todo esto? O yo me disparo en la cabeza o nosotros nos separamos».

El entrevistador le pregunta por qué ha decidido hacerlo público ahora, a lo que la amiga de Pavarotti responde que él le dijo que podía contarlo después de su funeral, y lo ha hecho como un «deber moral» hacia él.
Explica que le preguntó cómo podía ayudarle o si podía hablar con su esposa, pero el tenor le pidió que no le dijera nada o «Nicoletta se las haría pagar».

La esposa de Magiera admite que se ha preguntado varias veces por qué Pavarotti le ha elegido a ella para desahogarse y explica que se conocían desde hacia treinta años y que ella había conocido a todas sus mujeres.
La Marca recuerda que estaba alojada en el mismo hotel en Londres que el cantante cuando se encontraron la ex mujer de su amigo, Adua Veroni, y Nicoletta y el tenor la llamó por teléfono a las dos de la mañana: «Lidia, por favor, baja tú porque si no se matan».

La amiga del tenor también recalca que estaba muy unido a sus hijas, le gustaba tenerlas cerca y que el lunes antes de su muerte llamó a ellas y a su hermana para que comiesen con él en la misma habitación.
«El martes entró en un estado de sopor. Hasta ese momento, aunque se cansaba al hablar, estaba lúcido», relata La Marca.

Algunos días antes de morir, el tenor no era capaz de comer pasta y les dijo a sus amigos: «Cierto que para mi comer puré en lugar de macarrones es una mala señal».

El último día que la pareja fue a visitarlo fue el sábado 1 de septiembre, cuando «ya no hablaba, reunió las fuerzas que le quedaban y dijo ‘hola’. Creo que fue la última vez que habló», señala La Marca.

El matrimonio amigo íntimo de Pavarotti no acudió a sus funerales: «Leone tenía un concierto y yo no quería participar en ese festival mediático», concluye la amiga del tenor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído