El pecho de Janet Jackson al juzgado

(PD/EFE).- Representantes legales de la cadena CBS comparecieron hoy ante un tribunal de apelación de Filadelfia para defenderse del incidente ocurrido en la retransmisión de la final de fútbol americano (Super Bowl) de 2004, cuando la cantante Janet Jackson mostró un pecho.

La CBS recurrió la multa de 550.000 dólares (unos 398.000 euros) que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés) de EEUU impuso a la cadena por el incidente ocurrido durante la actuación de la artista, que fue calificada por el organismo de «indecente».

La FCC decidió multar con 27.500 dólares (19.885 euros) -la máxima estipulada para casos de indecencia- a cada una de las 20 estaciones de televisión que pertenecen a la cadena CBS y que transmitieron la polémica actuación de Janet Jackson en febrero de 2004.

Los representantes de la cadena rechazaron el argumento de la comisión diciendo que era un accidente que no se podía prever, y recurrieron ante el tribunal de apelación de Filadelfia la imposición de la multa.

No obstante, la FCC concluyó que la cadena «consciente y deliberadamente, no adoptó ninguna medida para prevenir la emisión» y que es «responsable del espectáculo que se emitió en el intermedio del encuentro».

En dicha actuación, que tuvo lugar en el descanso de la final de fútbol americano, Janet Jackson y el cantante Justin Timberlake, simulaban un intento de seducción mientras interpretaban a dúo el tema «Rock your body».

Al final de la canción, Timberlake tiró del vestido de gladiadora que lucía Jackson y rompió sin querer el tirante derecho, quedando al descubierto el pecho de la artista.

La cadena CBS se disculpó ante la audiencia por el incidente, al igual que Timberlake, quien dijo que obviamente no tenía ninguna intención de rasgar la ropa de Jackson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído