¿Cómo se despiertan los españoles?

¿Cómo se despiertan los españoles?

A los españoles nos cuesta despertarnos por las mañanas, sobre todo en días laborables y después del periodo vacacional, tras el cual lo hacemos generalmente más cansados y de peor humor. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta sobre ¿Cómo se despiertan los españoles? realizada, recientemente, por la empresa Ad Hoc para Philips, entre más de 1.800 hombres y mujeres de nuestro país.

Los días laborables nos despertamos medio dormidos, sobre todo en Canarias donde casi un 70% lo hace de esta de esta forma. Andaluces y catalanes son los españoles que se despiertan más cansados por las mañanas. Sin embargo, los fines de semana la sensación es completamente distinta ya que la mayoría de los españoles se despierta con ganas de hacer cosas, activos y relajados

Las épocas del año también parecen influir en las sensaciones que se tienen al despertar, ya que mientras en primavera y verano la sensación predominante es la de buen humor (40%), en otoño e invierno existe una mayor sensación de cansancio y falta de energía.

Curiosamente, los jóvenes son los que dicen despertarse más dormidos, cansados y sin ganas de hablar. Les cuesta mucho levantarse a diario y suelen apagar varias veces el despertador antes de emprender el día.

Cómo se despiertan los españoles

El estudio de Philips desvela también que el “despertar ideal” de los españoles sería con un beso o caricia de un ser querido, o con la luz del amanecer: Ambas opciones han sido elegidas por un 26% de los encuestados. Sin embargo, la realidad nos dice que el método más utilizado por los españoles para despertarse en los días laborables es la alarma del teléfono móvil (50%) –porcentaje que en el caso de los jóvenes asciende al 70%–, seguido de la alarma de un reloj despertador (34%). El fin de semana en cambio, 6 de cada 10 encuestados dicen despertarse por sí mismos.

Una vez suena el despertador, los hombres suelen levantarse inmediatamente en mayor medida que las mujeres, quienes prefieren quedarse unos minutos despiertas en la cama (38%). Gallegos y extremeños son los españoles que más remolonean en la cama antes de levantarse (43%).

Recién levantados, lo que no soportan la mayoría de los españoles es el ruido (58%) o que les hablen (22%), esto último, molesta especialmente a los más jóvenes y a todos aquellos a los que les cuesta despertarse.

Sexo, sexo, sexo…prioridad de los hombres españoles

¿Qué es lo primero que nos gustaría hacer, al despertarnos cada día, si el tiempo y las obligaciones nos lo permitiesen? Ante esta pregunta, casi la mitad de los hombres españoles no lo dudan: practicarían sexo nada más despertarse. Sin embargo, la mayoría de las mujeres (43%) optarían por desayunar de forma sana y con tranquilidad.

Por Comunidades Autónomas, a la hora de elegir qué hacer al despertar por las mañanas, los madrileños y canarios lo tienen claro: el sexo es su prioridad. Sin embargo, los riojanos (55%), los catalanes (52%) y los gallegos (50%) prefieren emplear ese momento del día para disfrutar de un desayuno tranquilo.

Fuente: Ad Hoc para Philips

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído