Enrique de Aldama, presidente de la patronal de constructoras


(PD/Agencias).- El presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, Enrique de Aldama y Miñón, falleció en la noche del 16 de septiembre a causa de un infarto.

La noticia ha pillado por sorpresa tanto a sus compañeros como a las personas que le conocían. Según han explicado a Cotizalia fuentes de la patronal que presidía, De Aldama, a sus 74 años de edad «era un hombre sano, que estaba perfectamente».

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, durante su dilatada carrera profesional ha destacado por ocupar numerosos cargos de importancia. Ha sido director general de Carreteras, delegado del gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas, director general de Renfe, subsecretario del Ministerio de Industria y Energía, consejero del INI y consejero dejegado de Agromán Empresa Constructora, entre otros.

En la actualidad, además de presidir Seopan, Enrique de Aldama ostentaba, entre otros cargos, una vicepresidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la presidencia de la Comisión EuroDefense Española, el Consejo Empresarial de la Sociedad de la Información, era consejero de Tecnocom y de Aon Gil y Carvajal.

Buen amigo de Rodrigo Rato y autor del código de buen gobierno que lleva su nombre, De Aldama está en posesión de las Grandes Cruces del Mérito Civil y del Mérito Militar y es Colegiado de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído