La «joven de la jungla» se escapa para volver a la selva

(EFE / PD).- La misteriosa «joven de la jungla» camboyana, encontrada en enero tras estar perdida dieciocho años, ha desaparecido sin dejar rastro, por lo que las autoridades creen que ha regresado a las selvas del noreste del país.

Ley Tom, subjefe de policía del distrito de Oyadawn en la provincia de Ratanakari, indicó que Rochom Pngieng, de 27 años, desapareció hace un mes y que las patrullas de rescate no han podido hallar ninguna pista que les conduzca a su paradero.

La muchacha fue localizada por unos leñadores el pasado 13 de enero y reclamada enseguida por su familia como su hija perdida a los 10 años, cuando cuidaba el ganado en un punto entre la frontera de Camboya y Vietnam.

Aunque la familia afirmó que la chica es su hija, ciertas organizaciones manifestaron sus dudas sobre cómo una niña podría haber sobrevivido tantos años en la jungla camboyana, donde habitan numerosos animales salvajes, incluidos tigres.

No obstante, la historia fascinó desde un principio a los medios de comunicación, que la bautizaron como la «joven de la jungla», y de los psicólogos internacionales.

Sin embargo, Tom afirmó que en los últimos meses había decrecido el interés por la muchacha, que seguía sin hablar y mantenía un comportamiento errático. «Yo creo que simplemente estaba loca», declaró Tom.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído