Perú inicia una campaña contra la Ouija

(Agencias / PD).- El Gobierno peruano iniciará una campaña en la ciudad amazónica de Ucayali para orientar a padres de familias, profesores y escolares sobre lo peligroso que es jugar la ‘Ouija’, tras registrarse tres casos de alumnas que tuvieron convulsiones supuestamente por participar en ese juego.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali dijo el lunes que la campaña será de capacitación y orientación psicológica en colegios para disuadir a los escolares de participar en ese juego.

La ‘Ouija’ es un tablero dotado de letras, números y una flecha, al que se le atribuye que permite el contacto con los difuntos, informó la dirección de Salud.

Walter Mejía, subdirector de la institución, dijo que el programa comenzará la próxima semana y estará dirigido a padres de familia, docentes y alumnos, con la participación de psicólogos, sacerdotes y pastores de diferentes congregaciones.

Hace unos días, religiosos borraron con agua bendita y oraciones las inscripciones y figuras «demoníacas» pintadas en las paredes de los salones del colegio Faustino Maldonado de Pucallpa, donde se registraron los tres casos, informó el subdirector del colegio, Marco Gonzáles. Según testigos, las escolares mostraban comportamiento extraño, exhibían una fuerza sobrenatural y proferían gritos e insultos, señaló la prensa, que atribuye los hechos a un caso de «histeria colectiva«.

Gonzáles señaló que hace unos meses se registraron dos casos de escolares que convulsionaron en sus casas, ubicadas en barrios pobres de Ucayali, por el mismo motivo y que la televisión local mostró imágenes de las muchachas gritando y retorciéndose en el suelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído