Un juez argentino se condena a sí mismo por cometer un error

(PD/EFE).-Un juez de la provincia argentina de Chubut se ha impuesto a sí mismo como pena pagar las costas de una demanda por cometer un error procesal en una presentación contra el Estado.

El magistrado Gustavo Antoun, del poblado sureño de Sarmiento, había intervino en el caso a partir de una denuncia presentada hace tres años por la madre de un menor que sufrió una lesión mientras participaba de un acto organizado por el estado provincial, según ha precisado hoy el diario La Nación.

En aquel momento, el juez abrió la causa que posteriormente fue encauzada como un trámite ordinario, pese a que lo correcto era iniciar un sumario por daños y perjuicios, según fuentes judiciales.

Más de 1.500 euros de sanción

Después de enviar la demanda al estado provincial, Antoun se dio cuenta del error y decidió enmendar su equivocación: declarar la nulidad del procedimiento y ordenarse a sí mismo pagar las costas de la abogada que patrocinó al Estado, según consta en una resolución judicial.

El magistrado abonará a la letrada Sila Mottesi unos 7.000 pesos (1.560 euros), el máximo que fija la ley, según indica el juez en su resolución.

«Es mi convicción y define mi filosofía de vida que toda persona debe hacerse cargo de sus errores, pero mucho más pesada es esa carga cuando uno es juez, ya que él debe dar el ejemplo de cómo uno es justo», señala el magistrado en el texto judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído