El juez devuelve la fianza de 90.000 euros a Pantoja

El juez devuelve la fianza de 90.000 euros a Pantoja


(PD/Agencias).- Jornada de novedades en relación a las presuntas corruptelas en la localidad malagueña de Marbella. El Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad acordó ayer devolver íntegramente la fianza de 90.000 euros abonada por la cantante Isabel Pantoja tras su detención y posterior puesta a disposición judicial. Por su parte, la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe y la que fuera primera teniente de alcalde Isabel García Marcos prestaron hoy declaración ante el juez, donde afirmaron desconocer si había irregularidad en la licencia del hotel Guadalpín-Banús.

Según la letrada de Pantoja, Graciela Otondo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella contesta así a la presentación de la defensa por la que exigía la eliminación de las medidas cautelares impuestas a la cantante, imputada en una pieza separada de la causa principal junto al ex alcalde Julián Muñoz y su ex mujer, Maite Zaldívar.

De esta forma, el juez Óscar Pérez, además de devolverle los 90.000 euros, «le atenúa las medidas». Esto le permitirá a Pantoja no presentarse en fechas fijas en el juzgado, sino que ella misma elegirá qué dos días acude. Otondo añadió que ahora «tiene otro carisma la investigación», ya que «primero la sacan de la operación «Malaya», luego le devuelven la fianza, por lo que toda la gravedad que en un principio se le imprimió al tema parece que la va perdiendo por momentos y eso es muy bueno».

«TE LO DICEN Y LO CREES»

Por su parte, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Carmen Rodríguez-Medel, declararon hoy Yagüe y García Marcos, quienes dijeron desconocer si existía irregularidad en la licencia del hotel. «Nosotros no hemos dado ninguna licencia, ni hemos votado nada, sólo nos dimos por enterado de un informe técnico», aseguró la teniente de alcalde. «Nosotros no somos técnicos en urbanismo, te lo dicen y lo crees, te das por enterado y ya está», añadió García Marcos.

Yagüe declaró que en el momento de darse la licencia Aifos era una «empresa sin más», afirmando no recordar «nada» del proyecto básico pero insistiendo en que ninguno de los técnicos municipales les informó de presuntas irregularidades. Fuentes del caso precisaron que la ex primer edil también descartó haber recibido órdenes del ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído