El 52% de los españoles logra alcanzar sus ambiciones

El 52% de los españoles logra alcanzar sus ambiciones


(PD/Agencias).- La empresa sueca de consultoría e investigación Kairos Future presentó este martes en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo el estudio ‘Generación ambición’, que concluye que el 60% de los españoles se sienten satisfechos con su vida.

El estudio, realizado en seis países europeos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Francia y España), se centra en conocer el grado de satisfacción general de las personas de entre 30 y 50 años. Esta generación, bautizada por Kairos Future como la ‘generación ambición’, se caracteriza por maximizar sus posibilidades y, a su vez, acumular problemas de salud debido al estrés.

Dinamarca encabeza la lista con un 70% de encuestados que se sienten satisfechos. Según las conclusiones del estudio, la combinación equitativa de una actitud positiva, una vida amorosa satisfactoria y una vida laboral plena son las claves para conseguir la satisfacción vital y global.

En España somos los más felices

En el plano privado, los españoles encabezan el ránquin de felicidad, puesto que el 64% se declara satisfecho con su vida amorosa. En este caso, los factores claves para sentirse satisfecho son la percepción de igualdad con la pareja; así como sentirse apreciado, querido y apoyado por ésta. Aunque los hijos aportan felicidad a la vida privada, el estudio muestra que no son un causante directo.

Los datos revelan que, en España, el 54% se siente contento de su vida laboral.

Según el director del estudio, Ulf Boman, «el empresario que vele por la conciliación entre vida personal y laboral conseguirá que sus empleados sean más competentes y estén más satisfechos».

Diferencias entre hombres y mujeres

‘Generación ambición’ también evidencia las diferencias entre hombres y mujeres. Estas últimas son descritas como más ambiciosas y con más estrés que los hombres, ya que asumen más responsabilidades dentro de las tareas domésticas.

La encuesta, hecha a trabajadores de todas las actividades económicas y todo el territorio español, sin contar con Ceuta y Melilla, tiene como finalidad «prevenir los riesgos laborales, más allá de las enfermedades y los entornos peligrosos, y acabar también con los factores psicosociales negativos, como la falta de motivación y satisfacción», según Nogareda.

Nogareda destacó la importancia de la autonomía para los trabajadores españoles (un 73 % considera que puede variar el método de trabajo), el poder «hacer lo que saben hacer mejor» (un 64%) y dispone del apoyo de los jefes (un 53%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído