La Fuerza y el Honor de Juan Antonio Cebrián

La Fuerza y el Honor de Juan Antonio Cebrián

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La tarde del sábado 20 de octubre de 2007 la radio se quedó huérfana de repente. La voz de las madrugadas de Turno de Noche se fue hacia alguno de los 32 rumbos posibles de La Rosa de los Vientos. Juan Antonio Cebrián, Cebri, moría de un infarto a los 41 años en su casa de Madrid.

“Un infarto traicionero que llegó sin avisar”, anunciaba la voz de Juan Diego Guerrero en Onda Cero, apagó la voz que durante 17 años (desde su nacimiento) era un clásico en la cadena.

Programas de música (Discos Cero), de motor (Kilómetro Cero)… Y luego el mítico, el que reinterpretó las madrugadas para cientos de miles de oyentes pegados al transistor, “Turno de Noche”.

Desde hacía ya once temporadas, Cebri dirigía y presentaba La Rosa de los Vientos. Historia, misterio, actualidad, literatura, cine, ocio y humor era su forma de conectar a las personas con el mundo.

Siempre por delante, Juan Antonio fue el primero en hablar de Internet con su espacio “La Red”. Fue el primero en llamar la atención sobre los cuidados que necesita Gaia en “Azul y Verde” y fue el primero en irse aun cuando aquellos que le conocían, saben que Cebri forma parte de ese grupo de personas que, con todos sus defectos, no debería de morirse nunca.

En sus libros Pasajes de la Historia, la trilogía sobre los Godos, los árabes y los romanos en España, sus relatos de terror, su biografía de los Borgia… dejó buena cuenta del amor por la Historia de que empararon cientos de miles de personas.

Su Rosa de los Vientos, desde hoy y para siempre marcará el rumbo número 33, el rumbo por el que el que se marchado Cebri, que nunca nadie antes ha tomado. Juan Antonio es y será siempre un pionero, un hombre del renaciendo, un maestro y un amigo. Hoy ha muerto uno de los buenos.

FUERZA Y HONOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído