Scorsese y Leonardo DiCaprio van a por su cuarto trabajo juntos

Scorsese y Leonardo DiCaprio van a por su cuarto trabajo juntos

(PD / EFE).- El tándem cinematográfico formado por el director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio volverá a reunirse en la gran pantalla por cuarta vez, en un proyecto titulado «Shutter Island».

La cinta, cuya producción comenzará en marzo de 2008, será financiada por las compañías «Sikelia», propiedad de Scorsese, y «Appian Way», de DiCaprio.

El guión del filme, escrito por Laeta Kalogridis, se basará en la novela homónima de Dennis Lehane, autor de la obra «Gone Baby Gone», que trasladó Ben Affleck al cine y cuyo estreno estadounidense tuvo lugar la semana pasada.

Lehane también escribió «Mystic River», un texto que Clint Eastwood adaptó en 2003 y que la Academia de Hollywood premió con dos Óscar.

La acción transcurrirá en 1954 y se espera que DiCaprio encarne al jefe de policía Teddy Daniels, encargado de investigar la desaparición de una asesina que ha escapado de un hospital para enfermos mentales.

Scorsese y DiCaprio sumarán un nuevo proyecto juntos tras haber coincidido en «Gangs of New York», «The Aviator» y «The Departed».

Paramount Pictures se hará cargo de la distribución nacional de «Shutter Island», mientras que Columbia Pictures se encargará de distribuirla internacionalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído