Descubren el mecanismo neuronal que conduce al optimismo

(PD / Agencias).- Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York ha revelado que esa predisposición anímica responde a un aumento de la actividad de la amígdala y de una zona del cerebro.

La investigación, publicada en la revista Nature, establece que los resultados podrían ayudar a explorar las causas que conducen a la depresión.

Un estudio científico está a punto de desterrar la creencia de que se es optimista por naturaleza. Ahora se descubrió que el que regula esa predisposición anímica es un mecanismo neuronal.

Científicos del departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York recurrieron a una resonancia magnética funcional del cerebro para examinar cómo genera nuestra cabeza la predisposición a esperar que sucedan acontecimientos positivos aunque no tengamos evidencia alguna.

El estudio dirigido por la profesora Elizabeth A. Phelps descubrió que cuando los individuos imaginan éxitos para algún aspecto de su vida, aumenta la actividad en la amígdala y la corteza cingulada anterior del cerebro. Las mismas regiones que anteriormente fueron vinculadas con la experiencia del dolor y del pesimismo.

Los autores de la investigación sostienen que los resultados podrían ayudar a explorar también los mecanismos esenciales que conducen a la depresión y a los pensamientos pesimistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído