Publican la edición definitiva del Cantar de Mío Cid

(PD / EFE).- La celebración del VIII centenario de la copia del Cantar de Mío Cid realizada por Per Abbat ha servido a Alberto Montaner como marco para realizar la edición definitiva de esta obra, con un estudio preliminar de Francisco Rico.

Esta edición parte de un nuevo y riguroso estudio del único manuscrito conocido, del que este año se celebra el VIII centenario, y que por primera vez ha sido examinado con las más recientes técnicas vídeo microscópicas. En él se hace un exhaustivo repaso de todos y cada uno de los problemas de la obra, así como de las soluciones propuestas por la crítica, lo que la convierte, según Montaner, en la edición definitiva del Cantar de Mío Cid.

La edición ahora publicada se apoya en la revisión sistemática de toda la bibliografía sobre el texto y las notas a pie de página aclaran los detalles que pudieran dificultar su lectura.

La obra está editada por la Biblioteca Clásica del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles y Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. En la misma intervienen, además de Alberto Montaner -autor de la edición, el prólogo y las notas-, Francisco Rico, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, José García-Velasco, Joan Tarrida y Carmen Caffarel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído